Definición De Bug (Informática)

Un Bug, en castellano Bicho, es un error o fallo en programas de informática, que desencadenan una infección de tu ordenador, el primer caso conocido de u

Definición De Bug

Definición de Bug. En castellano Bicho, es un error o fallo en programas de informática, que desencadenan una infección de tu ordenador, el primer caso conocido de un Bug fue en los años 40, los creadores del Mark III, dijeron que habían tenido un fallo en un relé electromagnético y, después de realizar una investigación sobre ese fallo, se observó que en el relé había una polilla y, de ahí viene el termino de Bug.

Un bug se genera en la programación o el diseño del software y, en algún momento, se manifiesta ante el usuario. Algunos bugs habituales son la inclusión de variables que no fueron inicializadas en el momento preciso, la mala indexación de las tablas en una base de datos, la creación de un bucle infinito, el uso de fuentes que resultan difíciles de leer o la elección de colores que confunden a los usuarios.

Lo habitual es que el lenguaje de programación tipifique los posibles bugs para que, de este modo, el programador pueda resolver los errores de una forma sencilla. Por lo general, los lenguajes organizan los bugs según se trate de un error en el momento de ejecución del programa o de un error en la compilación.

Por ese incidente se origina el termino Bug en el mundo de la informática, cuando utilizas este término lo que quieres decir es que tienes un problema en tu sistema dentro del ordenador.

Send to Kindle

Comments are closed.