Definición De Buffer (Informática)

de buffer

Definición De Buffer

Definición de Buffer. Es el espacio de la memoria en un disco duro o en un instrumento digital, también se utiliza para almacenar datos temporalmente durante la realización de trabajos en el ordenador, se suele usar para que el hardware o software se queden sin datos durante una transmisión de datos.

Normalmente los datos son almacenados en el Buffer, para que se transfieran mediante un dispositivo de entrada, o antes de ser enviados a un dispositivo de salida, se puede usar el Buffer para transferir datos entre procesos.

Como funciona el buffer: los datos que entran se almacenan primero en el buffer, quien los va dejando salir hacia el otro dispositivo poco a poco, regulando su salida y permitiendo que el usuario pueda seguir trabajando sin tantos altibajos de rendimiento. Esto es el llamado buffer de datos. Un buffer puede ser muy variado en tamaño y en función, pero siempre será una memoria que actúa de intermediaria entre un elemento que da una información y otro que la recibe.

Aunque este sería el resumen simple, lo cierto es que existen muchos tipos distintos de buffers y de métodos, pero en casi todos los casos el objetivo es liberar al dispositivo principal de datos para permitirle seguir funcionando óptimamente. Son de especial importancia en la comunicación entre dispositivos (o funciones dentro de un mismo dispositivo) que requieren distintos tiempos para ejecutarse.

La primera vez en la que se habló del termino Buffer fue en el año 1952, por Russel A. Kirsch.

Algunos de los problemas más comunes que se dan son el desbordamiento, esto pasa cuando el tamaño del Buffer es demasiado pequeño para almacenar toda la información, subdesbordamiento, que es el problema ocasionado por la falta de datos requeridos por el otro programa.

Send to Kindle

Comments are closed.