Definición De Browser (Informática)

Es un software (Navegador) con el cual tienes acceso a internet, fue creado a finales del año 90, principios de año 91, su funcionamiento

Definición De Browser

Definición de Browser. Es un software (Navegador) con el cual tienes acceso a internet, fue creado a finales del año 90, principios de año 91, su funcionamiento básico era en esa época poder ver documentos de texto, con archivos multimedia incrustados, otra de las funciones de un Browser, es poder ver páginas web y dejarnos hacer alguna actividad dentro de las web que visitamos.

este software, funciona mediante la descarga de documento en formato HTML y mostrártelos en tu pantalla del ordenador, hoy en día estos software ya están muy desarrollados, ya no solo te muestran el documento, sino que ya puedes ver las imágenes, sonidos y videos, que estos documentos llevan ya incorporados para que sean visualizados.

Un browser también nos permite enlazar la visita de una web con otra, podemos enviar y recibir correos electrónicos, gracias a un Browser, los documentos que se muestran los puedes tener ubicados en tu ordenador, o pueden estar en cualquier otro ordenador que esté conectado vía internet al tuyo, siempre y cuando el otro ordenador tenga los recursos necesarios para poder transmitir este tipo de datos.

A día de hoy existen ya muchos software como este, aunque los más conocidos son el internet Explorer, el Mozilla, Safari y el Google Chrome, estos son los más usados por la mayoría de los usuarios de un navegador, aunque sabemos y conocemos que existen muchos más.

El seguimiento de enlaces de una web a otra y que se encuentren conectada a otro ordenador, eso se llama navegación, de este nombre también se origina el nombre de navegador, los cuales pueden ser un Browser, o una persona física la cual navega por internet.

Send to Kindle

Comments are closed.