Definición De Bookmark (Informática)

Definición De Bookmark

Definición de Bookmark. Es un servicio gratuito que se utiliza para poder guardar tus páginas favoritas, más conocido como la pestaña de Favoritos o Marcadores, este servicio lo comercializa google y fue puesto en funcionamiento en el año 2005.

Bookmark es una palabra en inglés que, en informática, puede traducirse según el contexto como Anotación, marca de página, favoritos, hotlist o marcadores.

El Bookmark, es utilizado por los usuarios de internet, para guardar las páginas web que le han sido útiles, por eso se guardan en el Bookmark, para que tengas el acceso a esa dirección web más a mano, así cada vez que quieras entrar en esa web encuentres el acceso fácilmente.

Usualmente se accede a través de un menú que permite también separar lo guardado en diferentes categorías o carpetas.

En la actualidad existen el bookmark en línea, así podemos almacenar de forma remota nuestros enlaces web favoritos y abrirlos desde cualquier dispositivo al que nos conectemos a internet o también compartirlos con otros usuarios.

Bookmark (Marcadores) conocidos también como Favoritos, son aquellos enlaces a páginas web que hemos almacenado en nuestro navegador web por su interés o para su posterior visualización.

Hoy en día todos los buscadores de internet, vienen ya con esta pestaña para que puedas guardar tus búsquedas y poder verlas cuando puedas.

Send to Kindle

Comments are closed.