Definición De Bit (Informática)

Definición De Bit

Definición de Bit. Es la abreviatura de Binary Digit, el bit es un digito del sistema de numeración en las unidades de almacenamiento, un Bit es solo dos números, mientras que en el sistema numérico decimal se utilizan hasta diez dígitos de control, en informática es la unidad mínima que se puede usar en los equipos digitalizados.

Con las secuencias de Bit, puedes codificar cualquier número, palabra e imágenes, también se utilizan en el mundo de la informática para describir la velocidad de transmisión.

Para la informática, el bit es la unidad más pequeña de información. Permite representar dos valores diferentes (como abierto/cerrado o verdadero/falso) y asignar dichos valores al estado de encendido (1) o apagado (0).

Si un bit nos permite representar dos valores (0 y 1), dos bits nos posibilitan codificar cuatro combinaciones: 0 0, 0 1, 1 0 y 1 1. Cada una de estas cuatro combinaciones, por su parte, permite representar cuatro valores diferentes. Palabras, imágenes y números pueden representarse mediante secuencias de bits.

Esto significa que cuando, haciendo referencia a dos dispositivos digitales, se representan con dos valores como es el caso del 0 0 significa que los dos están apagados mientras que si la representación es 0 1 lo que viene a mostrarse es que el primero está apagado y el segundo encendido.

La tercera representación posible es la 1 1 con la que entenderíamos a la perfección que los dos mencionados dispositivos están encendidos. Y finalmente está la 1 0 que significa que el primero, el de la izquierda, está encendido y el segundo apagado.

Toda la información transmitida por un ordenador es en Bit, el tamaño de los archivos también son medidos en Bit, en definitiva la información en el idioma del usuario es transformada a bit para que tu ordenador la pueda procesar.

Send to Kindle

Comments are closed.