Definición De Basic (Informática)

Definición De Basic

Definición de Basic. Son las siglas de Beginner´s all- purpose symbolic instruction code, es un conjunto de lenguajes de programación de nivel alto, el programa fue creado en el año 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene kurtz, la creación de este programa fue para facilitar la programación en los ordenadores de la época a los estudiantes y profesorado de esos años, siempre y cuando no fueran de ciencias.

Los principios que originaron la creación del BASIC eran: que fuese fácil de usar por todos, crear un lenguaje de programación de propósito general, que se le pudiese incorporar características avanzadas y siguiese siendo de fácil uso para los principiantes, ser interactivo, que los mensajes de error fuesen claros, que respondiese rápidamente a los programas pequeños, que no fuese necesario tener conocimiento del hardware de la computadora, y que protegiese al usuario del sistema operativo. Porque por entonces, los sistemas operativos no eran tan interactivos como lo son hoy.

Para crear el BASIC, sus autores se basaron en otros dos lenguajes de programación como el FORTRAN II y el Algol 60, haciendo que este lenguaje fuese adecuado para el uso del computador a tiempo compartido y para la aritmética de matrices.

El programa Basic inicialmente fue desarrollado para que fuera una herramienta de enseñanza. El Basic está regido por los principios de ser fácil de usar por principiantes, ser un lenguaje de propósito general, permitir a los expertos añadir características avanzadas conservando siempre su lenguaje, ser interactivo, proveer de mensajes de errores, responder rápidamente en los programas pequeños, no requiere un conocimiento de hardware del ordenador y de proteger al usuario del sistema operativo del ordenador, están las características fundamentales del programa Basic en general.

Basic está disponible para la mayoría de plataformas que hoy en día existen en el mercado mundial, donde puedes encontrar diferentes versiones de este popular programa.

Send to Kindle

Comments are closed.