Definición De Base de Datos (Informática)

Definición De Base de datos

Definición de Base de Datos. Es un conjunto de datos informativos con el mismo contexto, pero que se utilizan con la categorización de distintas formas, hoy en día debido a los avances tecnológicos y informáticos que hay, la mayoría de las bases de datos existentes tienen un formato digitalizado.

Se le da el este nombre a los bancos con información relativa a diversas temáticas y categorizados de distintas formas y maneras y que comparten entre sí unos vínculos, puede ser desde un pequeño archivo para organizar tus facturas, tus descargas de internet, tus películas o tus libros, todo ello ordenado por orden alfabético, hasta una compleja base de datos de ámbito gubernamental.

El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California, USA. Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.

Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.

Tambien la puedes clasificar según la utilidad que se le vaya a dar a dicha base de datos, se le puede llamar base de datos estática, base de datos dinámica y según el contenido que tenga tu base de datos pueden ser bibliográficas y bases de datos de texto completo.

Send to Kindle

Comments are closed.