Definición De Banner (Informática)

Definición De Banner

Del español Banderola, un Banner es un anuncio publicitario por internet

Definición de Banner. Esta forma de publicitarse consiste, en colocar un anuncio dentro de una página web, esto se suele hacer para atraer visitas o tráfico a tu página web.

Un Banner habitualmente suelen ser unas imágenes y/o unas animaciones muy llamativas, para atraer al visitante de la página web e inducirlo a que pinche en la publicidad.

Por lo general, cuando una persona ingresa a una página web específica, en la que con anterioridad se le ha introducido un banner, este aparece, este procedimiento es conocido como impresión. En los formatos usuales, cada vez que el usuario hace clic en el banner, inmediatamente es dirigido a otro sitio web dispuesto por el anunciante, esto es conocido como “clic through”. La medida de un Banner común es de 468X60 pixeles, sin embargo se encuentran una variedad de formatos basados en el soporte publicitario, es por esto que la palabra banner, es utilizada para referirse a cualquier clase de diseño publicitario en línea.

El Banner generalmente se puede poner en los laterales, arriba o abajo dentro de la página web, al cliquear en el Banner lo normal es que te redirecciones a la página web del anunciante, Hoy en día cualquier página web puede introducir Banner dentro de su contenido, aunque sobre todo son publicitadas en las páginas con un contenido de gran interés, o las páginas web con un gran volumen de tráfico, con esto lo que hacen las páginas web es atraer a las mayores inversiones de los anunciantes.

Send to Kindle

Comments are closed.