Definición De AVI (Informática)

Definición De AVI

Definición de AVI.Siglas en inglés de Audio Video Interleave, este Formato es de Microsoft, se creó en el año 1992 y sirve para almacenar todos los archivos de audio y de video.

El formato Avi, para poder ser reproducido tiene que alimentarse de un programa externo llamado Códec.

El formato AVI, es un contenedor de archivos que permite la reproducción sincronizada de audio y video. Al igual que el formato de vídeo DVD, los archivos AVI son compatibles con múltiples formatos de streaming para video y audio, aunque rara vez se utilizan estas características

El formato avi permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de audio. El formato concreto de estos flujos no es objeto del formato AVI y es interpretado por un programa externo denominado códec. Es decir, el audio y el video contenidos en el AVI pueden estar en cualquier formato (AC3/DivX, o MP3/Xvid, entre otros). Por eso se le considera un formato contenedor.

Para poder reproducir un formato Avi necesitas un programa para los códec de Audio y de Video y claro está un reproductor multimedia, los mejores códec con la mayor capacidad para comprimirlos y con lo más importante en buena calidad de visualización son los programas Divx y Xvid.

Los reproductores que admiten la visualización del formato Avi son Windows media, QuickTime y Vlc entre otros muchos aunque estos son los más habituales.

Send to Kindle

Comments are closed.