Diccionario | Árbol | Definición | Informática

Definición De Árbol

Árbol. Viene de la palabra en inglés Tree, es la estructura de los datos en la cual los registros son almacenados en una manera jerárquica.

Es la forma más eficaz de organizar toda la información en un ordenador.

La estructura de datos es la mejor manera con la que poder trabajar con una gran cantidad de datos dentro de unas bases de datos, una estructura de datos es la mejor forma para la creación de un algoritmo.

En el mundo de la programación la estructura de datos se utilizan para el almacenamiento y la recuperación de toda la información dentro de un ordenador.

Los tipos de estructuras de datos que podemos encontrar son las estructuras contiguas y las estructuras de datos enlazadas y se clasifican según su tamaño con los nombres de estáticos y dinámicos.

Los árboles de orden dos son bastante especiales, de hecho les dedicaremos varios capítulos. Estos árboles se conocen también como árboles binarios.

Frecuentemente, aunque tampoco es estrictamente necesario, para hacer más fácil moverse a través del árbol, añadiremos un puntero a cada nodo que apunte al nodo padre. De este modo podremos avanzar en dirección a la raíz, y no sólo hacia las hojas.

Es importante conservar siempre el nodo raíz ya que es el nodo a partir del cual se desarrolla el árbol, si perdemos este nodo, perderemos el acceso a todo el árbol.

Send to Kindle

Comments are closed.