Definición De Apache

Definición De Apache

Este nombre es un acrónimo de a patchy server, que es un servidor web de distribución libre, de código abierto, creado y desarrollado en el año 1995, creado por Rob McCool, llegando a ser uno de los servidores más usados en el mundo.

La primera versión de Apache se dio a conocer en el año 1996 con la versión apache 1.0, este servidor es muy utilizado en los países Americanos, donde tienen sus mayores usuarios de este conocido servidor.

Este buscador libre, en el ámbito de los servidores y el ejemplo de software libre de mayor éxito, por delante incluso del Kernel Linux, desde hace muchos años, hoy en día más del 60 por ciento de los servidores web de Internet lo emplean.

Este servidor está diseñado para poderlo utilizar con los sistemas de Windows, Linux, Macintosh entre otros.

La utilización de este servidor, es para las páginas dinámicas y web estáticas, el máximo competidor de este servidor es Microsoft, aunque tiene otros competidores como son Sun Microsystems y Zeus web server, el servidor google se creó con una versión de este servidor, y que este motor de búsqueda lo modifico, que google llamo google web server.

El servidor Apache se desarrolla dentro del proyecto HTTP Server (httpd) de la Apache Software Foundation.

Apache es altamente configurable, admite bases de datos de autenticación y negociado de contenido, aunque carece de una interfaz gráfica que ayude en su configuración.

Apache es una aplicación que permite montar un servidor web en cualquier equipo y casi cualquier sistema operativo. Al contrario que IIS (Internet Information Server) que sólo funciona en sistemas operativos de Microsoft.

Apache soporta PHP como lenguaje de programación. Con los módulos adecuados, Apache puede soportar también ASP.

Send to Kindle

Comments are closed.