Definición De Ancho de Banda

Definición De Ancho de Banda:

De la palabra en inglés Bandwidth, se utiliza para la medición de datos y recursos, el ancho de banda que se envían a través de la conexión de una red, se ven en BITS, o Kilobits y megabits.

En los ordenadores, el Ancho de Banda se utiliza para saber la tasa de datos que puedes enviar o que se pueden recibir, el ancho de banda se utiliza para la medición de la velocidad de tu conexión de internet, existe el ancho de banda digital y el ancho de banda de red.

El ancho de banda en una conexión de Internet que puede vincularse a la velocidad de la misma. Supongamos que una compañía ofrece un ancho de banda de 100 Mbit/s. Esto quiere decir que su red permite transferir (enviar/recibir) hasta 100 Mbit por segundo. Dicho de otro modo, en un segundo, es posible lograr la transferencia de 100 Mbit. Como se puede inferior, a mayor ancho de banda, será posible transferir más datos por segundo y, por lo tanto, la conexión tendrá mayor velocidad.

La idea de ancho de banda también aparece en los servicios de hosting o alojamiento web. Las empresas suelen permitir mensualmente una cierta cantidad de datos transferidos hacia o desde un sitio web. Dicha medida es el ancho de banda.

La mayoría de las empresas de distribución y comercialización de internet, utilizan el ancho de banda para indicarte tu cuota mensual del servicio que tengas contratado con tu compañía distribuidora.

Send to Kindle

Comments are closed.