Definición De Amibios (Informática)

Definición De Amibios

Amibios. Este microchips fue creado por la empresa American Megatrends Incorporated más conocida como AMI en el año 1985, siendo su fundador Pat Sarma y S.Shankar, la empresa es especialista en la fabricación de hardware y firmware para los ordenadores.

El microchips Amibios se encuentra instalado en la mayoría de los ordenadores que se venden en el mundo entero. Amibios es una placa base de software de diagnóstico, los principales clientes de esta marca de fabricación de placas base son HP y DELL.

El BIOS, o sistema básico de entrada y salida, es un programa almacenado en un chip ROM de la placa madre de tu computadora. Permite la utilización de los dispositivos de hardware y el inicio del sistema operativo. La compañía American Megatrends se autodenomina el “vendedor de firmware para BIOS más grande del mundo”. Muchos fabricantes de computadoras utilizan el AMIBIOS de AMI. El BIOS normalmente se actualiza cuando se desarrollan formas más eficientes de iniciar y poner en funcionamiento los dispositivos de hardware de una computadora.

Otros productos que también fabrica y comercializa esta marca son Aptio, Amidiag, Stortrends, Megarac, Managetrends entre otros muchos más producto.

Send to Kindle

Comments are closed.