Definición De Algoritmo (Informática)

Definición De Algoritmo

El Algoritmo. Es un conjunto de instrucciones y/o de reglas que estén definidas y ordenadas y, que permiten la realización de una actividad, mediante unos pasos para que la persona que realiza la actividad no se le ocasionen dudas.

Según los expertos en matemática, los algoritmos permiten trabajar a partir de un estado básico o inicial y, tras seguir los pasos propuestos, llegar a una solución. Cabe resaltar que, si bien los algoritmos suelen estar asociados al ámbito matemático (ya que permiten, por citar casos concretos, averiguar el cociente entre un par de dígitos o determinar cuál es el máximo común divisor entre dos cifras pertenecientes al grupo de los enteros), aunque no siempre implican la presencia de números.

Un algoritmo se encuentra en cualquier cosa, lo puedes encontrar en los manuales de instrucción de cualquier Aparato, en los manuales de los coches, en las instrucciones de instalación o en todas las cosas las cuales lleven algún tipo de manual de manejo o de instalación.

Asimismo tampoco podemos pasar por alto que los algoritmos se pueden expresar a través de lenguajes de programación, pseudocódigo, el lenguaje natural y también a través de los conocidos como diagramas de flujo.

Un manual de instrucciones para el funcionamiento de un electrodoméstico y una serie de órdenes del jefe a un empleado para desarrollar una cierta tarea también pueden incluir algoritmos.

En definitiva un algoritmo es todas las cosas las cuales funcionen o tengan que funcionar de la forma de paso a paso, en la actualidad existen multitud de forma de medir el algoritmo pueden ser voraces, paralelos, determinísticos, probabilísticos, habiendo muchas formas más de poder medir los algoritmos.

Send to Kindle

Comments are closed.