Definición De AGP (Informática)

Definición De AGP

Abreviatura de la palabra en inglés: Acceleated Graphics port, en Español Puerto de Gráficos Acelerados.

Fabricado y desarrollado por la empresa Intel en el año 1996, para solucionar los problemas de las tarjetas graficas, estos puertos son de 32 bits con 8 canales para tener acceso a la Ram del ordenador.

Esta tarjeta se conecta en la placa base de los ordenadores y su finalidad es poder ver todas las imágenes que se visualizan en tu ordenador sin esta tarjeta grafica AGP no podrías ver ni reproducir ninguna imagen si tu ordenador no la tuviera instalada.

Es el sistema de datos que da una conexión entre una memoria y un adaptador de gráficos.

Las actuales tarjetas Agp creadas por el fabricante te permite ver las imágenes en 3 dimensiones, esta empresa ha tenido que hacer estas tarjetas porque hoy en día la mayoría de los juegos creados para los ordenadores tienen muchas de las imágenes en 3 dimensiones, por lo que sin la Agp sería imposible poder jugar.

Los puerto Agp son usados solo para la conexión de las tarjetas graficas que llevan todos los ordenadores tanto de sobremesa como los ordenadores portátiles, en el mercado puedes encontrar diferentes modelos de tarjetas graficas que pueden ser discretas, que sean para integrarlas en la placa base de tu ordenador, para integrarlas en el procesador.

tecnologicon

Hola. Me llamo Pedro, mi propósito con esta web, es que todos mis visitantes puedan aprovecharse de las ofertas y promociones disponibles, sin necesidad de tener que tirarse horas buscando entrando en miles de páginas web, con tan solo entrar aquí en www.tecnologicon.com podrán ver todas las ofertas disponibles en tan solo un clics, por favor comenta mis post.