Definición De Acceso Directo (Informática)

Definición De Acceso Directo

Es un icono que normalmente se pone en el escritorio, de la pantalla de inicio de los ordenadores y, sirve para abrir más fácilmente los programas o archivos que deseemos.

Estos iconos contienen la información que tú tienes en tu ordenador, los iconos pueden ser de programas instalados en el ordenador o de carpetas que hayas creado y los pones en tu escritorio para tener el acceso más rápido y cómodo.

El icono que pones en tu escritorio, suele ser una imagen del programa que has instalado en el ordenador o de la carpeta que hayas creado, siempre están representados por una flechita en la esquina inferior izquierda, que lo que te indica es que es un Acceso directo creado por ti.

Se dice que si el programa o la información de tenias en tu icono de acceso directo lo borras, a esa acción se le suele denominar que el acceso directo queda roto o huérfano.

Según el sistema operativo que tenga en tu ordenador, se utiliza varios términos para definir estos accesos directos, en Windows se le llaman extensiones, en Linux o similar se les llama enlaces duros o enlaces simbólicos y en Apple Macintosh este icono se le llama Alias.

Estos iconos o carpetas, se suelen usar siempre para tener organizados tus trabajos, tareas, presentaciones, o para tener siempre bien identificado cualquier trabajo que hayas creado en tu ordenador.

Send to Kindle

Comments are closed.