Definición De 3D (Informática)

Definición De 3D:

Este término gráfico llamado 3D, sirve para la realización de trabajos gráficos en ordenadores, las imágenes en 3D se realizan con la ayuda de unos programas o software especiales para realizar este tipo de trabajos.

Unas de las diferencias de las imágenes en 3D con las imágenes en 2D, es en la forma las cuales han sido creadas, en los ordenadores los gráficos se suelen utilizar para la creación, para juegos, animaciones y gráficos.

Los gráficos en 3 dimensiones, se crean mediante un conjunto de formulas matemáticas, el proceso de transformación de una imagen 3D es llamado renderización.

Los gráficos en 3D actualmente están en la mayoría de los videojuegos, estos juegos llevan unas APIS que facilitan la visión y desarrollo de estos juegos.

Un grafico en 3 dimensiones se compone de estos elementos fundamentales como son el modelado, la iluminación, la iluminación global, la animación y el renderizado.

3 dimensiones o tridimensional, son imágenes hechas con tres dimensiones: profundidad, ancho y largo, cuando el usuario puede interactuar con imágenes 3D, pareciendo que está dentro de las imágenes proyectadas, a eso se le llama realidad virtual.

Algunas de las programas más conocidas en el mundo de la informática, para crear y diseñar los gráficos en 3D son Maya, 3D studio Max, Bryce etc.

Send to Kindle

Comments are closed.