Definición De CPU (Informática)

C_P_U

Definición de CPU

Definición de CPU. Unidad central de procesamiento, es el hardware que está dentro de todos los ordenadores y de todos los dispositivos, este hardware estudia las instrucciones de los programas informáticos por la realización de las operaciones aritméticas, lógicas, entrada y salida del sistema, que se tenga nociones de su utilización nos tenemos que remontar a principios de los años 60.

Es un componente básico de la computadora personal u ordenador que procesa datos y realiza cálculos matemáticos-informáticos. Proporciona la capacidad de programación, y junto con la memoria y los dispositivos de entrada/salida es de los componentes computacionales que encontramos presente en toda la historia de las computadoras. Los microprocesadores de un chip han ido reemplazando a los CPU hasta llegar a los días actuales en que usualmente cuando se hace referencia a este término se habla de los microprocesadores.

La CPU se basa en operaciones de programas diseñados especialmente para la transmisión y utilización informática, cuyos pasos básicos son los de recolectar información, decodificarla en partes menores en las cuales pueda interpretar esa codificación, y llevar a cabo instrucciones, que por último ejecutará, momento en el cual están implicadas diferentes partes del CPU que actúan en forma conjunta. Encontramos una cuarta instancia, que podemos llamar de escritura, que sirve para dejar realizada y establecer los resultados de la tarea ya finalizada.

Hoy en día todos los ordenadores son microprocesadores, esto significa que cualquier ordenador puede tener más de una CPU, a esto se le llama multiprocesamiento, esto conlleva que todos los ordenadores solo llevan un circuito integrado.

Dos de los componentes típicos que llevan las CPU, una es la unida aritmética lógica, que esta es la que utiliza las operaciones de aritmética y de lógica, la otra se llama la unidad de control, la cual es la que extrae cualquier instrucción de la memoria del ordenador, descodificándolas y ejecutándolas.

Todos los sistemas instalados dentro de una CPU, están basados en una unidad central de procesamiento, la operación principal de las CPU, es ejecutar una secuencia de instrucciones que están almacenadas las cuales se llaman programas, estos programas son representados por una serie de números que se mantienen en algunas clases de memorias instaladas en los ordenadores.

Send to Kindle

Comments are closed.