Definición de Compresión (Informática)

Definición de Compresión

La acción de Compresión, es la de reducir el tamaño de un archivo para poder ahorrar espacio, para enviarlo a mayor velocidad, la acción de comprimir se utiliza para representar una determinada información empleando el menor espacio posible.

Uno de los objetivos de la compresión, es siempre reducir el tamaño del archivo, siempre y cuando esta reducción no afecte al contenido del archivo.

La compresión es utilizada para la transmisión de una misma cantidad de datos pero utilizando una cantidad inferior de Bits, la compresión tiene una característica principal que es un código resultante, el cual tiene un tamaño inferior al original.

La compresión de datos se basa en buscar repeticiones de datos, para después almacenar solo los datos junto al número de veces que se repiten, cuando en un fichero tiene una frecuencia por ejemplo como BBBBBB, las cuales ocupan seis Bits, esto se puede almacenar tan simple como 6b, con esta acción ya solo se ocuparían dos Bits en vez de seis Bits, con esta acción ya se están comprimiendo algunos archivos para así poder reducir el volumen de dicho archivo.

Aunque el proceso no suele ser tan simple, se suelen utilizar unos algoritmos de compresión tales como:

Las series largas que luego se codifican para convertirlas en formas más cortas.

Algunos algoritmos, examinan los caracteres más repetidos, para así luego poder codificarlos de forma más corta.

Cuando comprimes tienes que tener en cuenta estos dos conceptos:

1º La redundancia, que son los datos repetitivos o previsibles.

2º La entropía, que es la información nueva o esencial, la cual se define la diferencia entre la cantidad de datos de un mensaje y de su redundancia.

La información que se envía dentro de los datos comprimidos de un archivo es de tipo redundante, irrelevante o básica, teniendo en cuentas esta información, tienes tres tipos de tipologías de información que son sin pérdida reales, subjetivas sin perdidas y subjetivas con perdidas.

Send to Kindle

Comments are closed.