Definición De Clipboard (informática)

Definición De Clipboard

Definición de Clipboard. En español portapapeles, es la acción de copiar, pegar, cortar, es una instrucción dado por el usuario de un ordenador, para agilizar la escritura de textos, pasándolos de un lugar a otro.

Estos términos, vienen de la práctica de los manuscritos donde los textos que los componían se copiaban o cortaban los textos de los manuscritos, para pegarlos o insertarlos en otra ubicación, esto es lo que significa Clipboard.

El portapapeles, es una herramienta de los sistemas operativos, o entorno de escritorio que almacena temporalmente información, en un portapapeles puedes llevar textos, imágenes y archivos entre muchas cosas más, el contenido de los portapapeles, se obtiene con la función de copiar o cortar, recuperándolo con la función de pegar o mover, el portapapeles solo permite realizar una sola copia, con lo que corres el peligro de que si se te apaga o reinicias tu ordenador, toda la información que estuviera en el portapapeles se pierde, siempre que lo la hubieras guardado antes.

En el mundo de la informática, existen unos atajos para realizar las funciones de copiar, cortar, pegar o mover y son estas cuatro funciones:

CTRL+X, este es el atajo que se realiza para cortar un texto, imagen o archivo.

CTRL+C, este es el atajo que realizar para copiar un texto, imagen o archivo.

CRTL+V, este es el atajo que se realiza para pegar o mover un texto, imagen o archivo.

Definición de Clipboard

Send to Kindle

Comments are closed.