Buscador o motor de búsqueda (Informática)

Buscador o Motor de Búsqueda

Definición de Buscador o motor de búsqueda. También conocido como motor de búsqueda, es un sistema informático que sirve para la búsqueda de archivos almacenados en un servidor web, el primer motor de busqueda creado fue en el año 1993, cuando se busca algún tipo de información en internet, estos buscadores tienen una serie de palabras claves, el resultado de la búsqueda es un listado de páginas web, donde aparece alguna de las palabras que tú has introducido en el buscador.

Son los programas dentro de un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras clave, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilando todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con lo que se este buscando.

En el mundo de internet, gracias a estos Programas se nos facilita el acceso a todo tipo de información, los buscadores toda la información que te dan la sacan se cualquier sitio

Los buscadores en si son los programas que buscan lo que pones en la casilla de buscar por medio de las palabras que pongas y ellos te encuentran páginas de lo que estés solicitando que busques, muchas veces encuentran páginas que no tiene nada que ver con lo que estas buscando simplemente aparece por que tiene alguna de las palabras que indicaste que buscara, cuando sucede este caso, la palabra que esta relacionado con lo que tu buscas esta de otro color. Los buscadores obtienen una lista de palabras a través de robots o arañas generando bases de datos pues la empieza a guardar.

Según el motor de búsqueda existen diferentes clases que pueden ser, jerárquicos, directorios, meta buscador, ffa y vertical.

Send to Kindle

Comments are closed.